Monday, July 26, 2010

Sunday, July 25, 2010

Saturday, July 24, 2010

Comentarios Breves

Laura Duffy, fiscal federal

Por Virgilio Dante


Desocupado Lector: Con tristeza leímos la nota del Diario San Diego, de fecha 23 de Julio, en que nos impone la noticia lamentable y bochornosa, sobre la detención en San Diego, California del Enlace Internacional de la Procuraduría General de Justicia. Según la nota periodística, el citado filtraba información confidencial al crimen organizado. Qué pena. Otro caso más de corrupción. Méjico no merece cargar con este tipo de seudo-servidores públicos, que desgraciadamente abundan en nuestro país. Hablando de corrupción, el máximo exponente sin duda fue el 15 uñas, Su Altísima Serenísima Antonio López de Santa Anna, triste figura que enajenó a E.U.A. 2'400,000 Kilómetros Cuadrados de territorio mejicano, esto es, California, Arizona, Nuevo Méjico y Tejas.

Gaudí

.

Wednesday, July 21, 2010

La Migración Humana


Por Lic. Wilfrido Ruiz Sainz


Desocupado Lector: Afirmo que la migración, es un fenómeno global. En el año 2009, el movimiento mundial de personas alcanzó la estratosférica cifra de 125 millones de seres humanos que buscan el sueño de la prosperidad. Esto es, personas desplazadas que abandonan a su familia y a su tierra natal.

Thursday, July 15, 2010

Comentarios Breves


Por Virgilio Dante


Desocupado Lector: La Industria Automotriz en México tiene la gran oportunidad de crecer, no solamente en producción sino en mayor empleo. De acuerdo con la firma DesRosiers Automotive Consulting, los bajos costos de la industria de mérito, resulta atractivo para los norteamericanos. La razón: un obrero mexicano gana 83% menos que un obrero americano. Esto es, en E.U.A. el trabajador de la industria automotriz gana $55 dólares la hora y en México $3.2 dólares. Muy atractivo. Muy equitativo, ¿verdad?

Thursday, July 8, 2010

Comentarios Breves

Por Virgilio Dante


Desocupado Lector: La Ley Antimigrante SB1070 del Estado de Arizona, es una ley estatal que atenta contra la Constitución Federal de Estados Unidos, contra las Leyes y Principios Universales de Derechos Humanos. No debe de ser. Es inaceptable. En los países que se gobiernan por una Constitución Federal, ninguna ley estatal podrá estar por encima de la Carta Magna. Así lo sostengo. Es notorio que el Gobierno del Presidente Barak Obama, tendrá que acudir e impugnar la ley ante los Tribunales Federales. Se reconoce que la entrada y salida de personas y mercancías por las fronteras, es materia de jurisdicción federal. En otros términos, la Gobernadora Racista de Arizona Jan Brewer, es una perfecta ignorante.

Opera Ambulante del CECUT



Por Bruno Ruiz


Propuestas de este tipo llevan la imagen de Tijuana hacia la modernidad, vanguardia y positivismo cívico en estos tiempos de cambio y vulnerabilidad. Muy interesante proyecto del CECUT de llevar el arte a la gente. Algo de aplaudir y de difundir.

Esperemos que no sólo ópera lleven a la calle, sino lecturas, obras de teatro, u otras experiencias artísticas que aporten un enfoque distinto a la imagen de Tijuana, y que levante los ánimos y espíritu de la población.

Enhorabuena!

Tuesday, July 6, 2010

Comentarios Breves


Por Virgilio Dante


El Sistema Bancario Mejicano, se encuentra acosado por un excedente de $10 mil millones de dólares, que anualmente le ingresan. Se sospecha que son recursos de procedencia ilícita. Por ello, el Secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, tiene la brillante iniciativa de proponer un esquema para controlar de ingreso de divisas sucias: Las personas físicas en su calidad de cuentahabientes, podrán realizar operaciones mensuales hasta por $4,000. Las personas físicas que no sean cuentahabientes y los extranjeros, podrán realizar operaciones hasta por $1,500 mensualmente. Las Empresas en franja fronteriza, podrán realizar transacciones hasta por $7,000. ¿Qué pasa con las personas físicas o morales, que reciban dólares en cantidades mayores?... Como mi abuelita, debajo del colchón.

La Economía


.

La Civilización Maya