Tuesday, September 28, 2010

Comentarios Breves




Por Virgilio Dante


La Nacionalidad


Desocupado Lector: Tengo sobre mi escritorio información, que me indica, que una persona adquiere su Nacionalidad por el hecho de nacer en un país determinado y por medio de la sangre. En el primer caso, la Nacionalidad ungida sobre una persona depende del país en que se nace, independientemente de la Nacionalidad de los padres. En el segundo caso, la Nacionalidad se adquiere por la sangre de los padres.

El tema de la Nacionalidad viene al caso debido a que dos Diputados Federales Norteamericanos Brian Bilbray y Duncan Hunter del Condado de San Diego, que por cierto siempre han mantenido una conducta antagónica hacia México, pretenden introducir legislación ante el Congreso de ese país para negarle la nacionalidad estadounidense a los hijos de personas indocumentadas que nazcan en los Estados Unidos de Norteamérica. Vaya barbaridad. Vaya ignorancia de los supuestos legisladores.

Roma


Wednesday, September 8, 2010

Comentarios Breves



Por Virgilio Dante

La Gran Depresión


Desocupado Lector: En el umbral de la II Guerra Mundial, Estados Unidos de Norteamérica, experimentó una época de contrates dramáticos. Con una economía colapsada, debido al derrumbe de la Bolsa de Valores del año 1929, la población en general sufrió la hambruna y el desempleo. Sin embargo, el gobierno y la ciudadanía inspirados bajo el liderazgo del Presidente Franklin Delano Roosevelt y empujados por un espíritu de superación, voluntad política y disciplina, lograron salir del bache para convertirse en la primera economía del mundo. A propósito, el poderoso Presidente Roosevelt, ha sido el único presidente en la historia del vecino país, que ha sido reelecto en 4 ocasiones a la Primera Magistratura.

CANACO Tijuana

.