Friday, May 21, 2010

Cultura Mexica


Lee más acerca de los mexicas aquí

Presentación de Delegacion SEMARNAT


Muy apreciables señores del Foro Cívico Tijuanense. Por este medio remito la presentación que no fue posible exponer en su reunión pasada del 19 de mayo. Mucho agradeceré, se hagan los comentarios y preguntas que consideren pertinentes. Les agradezco sus atenciones y entusiasmo sobre el tema de medio ambiente. Me reitero atentamente para cualquier duda o aclaración.

S.S.S.

Saúl Guzmán
saul.guzman@semarnat.gob.mx
SEMARNAT

Comentarios Breves


Por Virgilio Dante


El que participa en la vida pública debe guardar prudencia y respeto para con los electores. Por allí se ven carteleras espectaculares de un candidato a la Presidencia Muncipal de Tijuana. La cartelera presenta la imagen y el nombre del candidato. Con arrogancia dice... "El nuevo Presidente Municipal". Creo, si mi memoria no me es infiel, que las elecciones son hasta el 4 de Julio 2010. Me parece que el pueblo, el gran elector, es el que decide, es el que guarda el secreto. En breve... El voto aún no se emite.

La Historia de la Zona Libre

Por Wilfrido Ruiz


(tercera parte)

Los beneficios del Régimen de Zona Libre, se hicieron sentir en la población del Rancho de la Tía Juana. Con el modelo de franquicia fiscal, Wulfrano Ruiz González, mejor conocido como Buchito, no satisfecho con los logros obtenidos para el bienestar y prosperidad de los Tijuanenses, se avocó afanosamente a propagar el privilegio fiscal.

Wednesday, May 19, 2010

Comentarios Breves



Por Virgilio Dante


Amigos, El SIAVE está condenado al fracaso. La determinación que se tomó a 3 mil kilómetros para de implementar el SIAVE, es una determianción equivocada que lesiona seriamente la economía de los fronterizos.

Thursday, May 13, 2010

Tan cerca y tan distintos

Por Bruno Ruiz


Recuerdo el momento con toda claridad. Un momento clave, si se quiere. Dábamos la vuelta, mi esposa, hijos y yo, en un barco por la bahía de San Diego, uno de los tantos recursos turísticos que proliferan en aquella localidad.

Monday, May 10, 2010

La Historia de la Zona Libre

Por Wilfrido Ruiz


(segunda parte)

En el año de 1933, época incierta y obscura para el Rancho de la Tía Juana, un puñado de hombres de gran estatura y vocación de servicio, decidieron tomar en sus manos el destino de la región fronteriza, es decir, del Rancho. Asumieron el compromiso de luchar con nuevos brillos y sacar a Tijuana de una depresión económica fatal.

Monday, May 3, 2010

La Historia de la Zona Libre

Por Wilfrido Ruiz


MEMORIAS DE BUCHITO: Así le decían. Era un niño que vivía en la Villa de Nogales. Corría el año de 1910. El niño Buchito, era mi padre. Era limpiabotas en la peluquería de mi abuelo paterno, Tiburcio.